Microsoft Teams, Whatsapp, Skype, Zoom y Meet entre otras, son herramientas que facilitan la comunicación tanto interna como externa, y todas tienen que ver con la informática. Son herramientas que llamamos de comunicación directa que junto con el correo electrónico permiten que todos los miembros del equipo dentro de la empresa tenganacceso a la misma información al igual que mejora nuestra comunicación con clientes y proveedores.
A medida que aumentamos la utilización de estas formas de comunicarnos, se introducen innovaciones tecnológicas e informáticas que generan nuevas amenazas informáticas que crecen igual de rápido. Por eso es muy importante que nuestra empresa no trabaje con tecnología o software obsoletos.
El trabajar con herramientas actualizadas nos permite tener mayor seguridad porque se programan y actualizan para poder hacer frente a estas nuevas amenazas que surgen día a día. La inversión en tecnología de seguridad es necesaria, tanto si en tu empresa sois responsables de vuestros datos como si trabajáis en la Nube.
Volvemos a hablar de la importancia de la informática en el mundo empresarial ya que esta no solo es importante, es imprescindible. La tecnología avanza a pasos agigantados día a día en todos los ámbitos de nuestras vidas, y el ámbito laboral no iba a ser menos. Además, fenómenos como el Covid, Filomena y otro largo etcéteras de excepciones en nuestra normalidad, nos obligan a estar siempre preparados. La planificación, la preparación y la previsión son herramientas a utilizar para evitar que estos y otros fenómenos nos alejen de nuestros objetivos.
Por eso, no debes subestimar la importancia de la informática en la empresa, ya que es vital para destacar y competir en un mercado saturado y muy competitivo.
La mejor decisión que puedes tomar como empresa es mantenerte a la vanguardia y adoptar innovaciones informáticas y tecnológicas que aumenten tu productividad y rentabilidad. Los beneficios son innumerables y pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso o entre el crecimiento y las pérdidas.
Muchas pequeñas empresas se encuentran con el desafío del crecimiento o, en ocasiones, con la carga de la reducción de personal. Ambos casos presentan un verdadero dilema en los recursos humanos, sobre todo cuando la empresa se centra en los recursos informáticos internos y estos eventos no son planificados. Todos estos requisitos repentinos rara vez vienen en paquetes de 40 horas semanales. Las empresas no consideradas grandes pueden necesitar añadir o reducir de forma selectiva funciones administrativas, conocimientos técnicos o una combinación de ambos. Necesitan la agilidad de los recursos puntuales para emergencias y así tener una capacidad de ajuste rápida al día a día con niveles de soporte técnico necesarios. Utilizando una empresa de consultoría informática como TecnoServices, esta flexibilidad viene de manera más fácil y sin afectar al rendimiento de los empleados. Sin que estos se vean amenazados.
En este artículo vamos a volver a hablar de las ventajas de contratar una empresa de informática como TecnoServices.
Para seguir siendo competitivas, las pequeñas y medianas empresas de España deben maximizar el uso de las tecnologías actuales. Deben hacerlo de manera rentable y con muy poca experiencia directa en las Tecnologías de la Información. El mantener un departamento informático interno y a tiempo completo, al igual que lo hacen las empresas más grandes, es sencillamente demasiado caro, requiere de mucho tiempo y resulta ineficiente para las pequeñas empresas.
Ya hemos escrito en artículos anteriores sobre las ventajas de contratar una empresa de informática. Ahorrar tiempo para centrarse en las principales funciones de su negocio es una de ellas.
Cuando una empresa busca ayuda para conseguir el éxito y, por qué no, la felicidad, buscando ayuda exterior, y la misma viene de una propuesta de servicios que nada tienen que ver con los valores que definen a esta, el resultado negativo de esta ayuda, no solo es una pérdida económica y más importante de tiempo. También crea desconfianza para buscar nuevamente ayuda a aquellos profesionales que si pueden ayudar con métodos y experiencia adecuada. El mundo de la informática y las empresas que ofrecen sus servicios, si no se elige bien, puede ser un buen ejemplo.
Como conclusión a un año que ha cambiado la forma de trabajar y comunicarnos con nuestro entorno, clientes, proveedores, empleados… queremos desde TecnoServices aprovechar estas líneas para resumir aquellas reflexiones con las cuales hemos querido dar luz a todas esas dudas que empresarialmente surgen en el día a día de nuestros queridos negocios. No solo la informática debe estar presente en las empresas, aunque nos ayudemos de ella para conseguir el éxito.
Resumir lo ocurrido este último año es complicado dada la excepcionalidad de lo ocurrido. Desde TecnoServices queremos aprovechar estas líneas para resumir aquellas reflexiones con las cuales hemos querido dar luz a todas esas dudas que empresarialmente surgen en el día a día de nuestros queridos negocios con respecto a la informática y todo aquello que la rodea.
En la situación actual por la que pasa la economía en España, ¿quieres ser parte de la solución o eres parte del problema? Si quieres ser parte de la solución debes dejar de lado cualquier vestigio negativo al respecto. Estamos en una época llena de oportunidades.
Desde TecnoServices no descubrimos la pólvora si decimos que encontrar y conquistar para después conservar clientes es la clave para que cualquier negocio tenga algún tipo de futuro. Un elemento que todas las empresas no tienen, y deberían, tiene que ver con la ética. Muchos negocios, incluidas las personas que componen los equipos de estas, fracasan por pura codicia o principios éticos no deseables. La palabra responsabilidad debe estar siempre presente en nuestro día a día. Aunque los niveles de la media de tu sector en algunos casos sean bajos, nosotros tenemos la responsabilidad de subir el listón. Solo de esta manera se puede mantener la fidelidad de los clientes. “sí permaneces cerca de tus clientes y les ayudas a solucionar "su problema" tendrás algo más que un cliente.