Preparados para responder a los retos, no reaccionar a ellos.
Trabajar en un sector como el de la informática es asumir de por vida, la profesional, un compromiso educacional para estar al día en todos los avances que esta maravillosa profesión ofrece, siempre comprometidos con la mejora.
Como profesional te comprometes a trabajar a las horas en el que el cliente esta disponible, dar la mejor de las sonrisas, estar preparado para conocer clientes nuevos y ser capaz de pensar y reaccionar rápidamente en muchos casos. Todas las consultoras relacionadas con la informática, como en el resto de negocios, pasan por las siguientes fases: crecimiento, madurez y reposo, las cuales se van repitiendo a lo largo del tiempo. Cuando las cosas se pongan difíciles es importante responder, no reaccionar, repito responder, no reaccionar. Si reaccionas lo más probable es que te hayan cogido desprevenido y solo queda ir a la carrera. Si respondes es síntoma de que estabas preparado para los cambios y que serás de los primeros en aplicar aquello que sea necesario para no quedarte atrás. ¿Y qué hay que hacer para reaccionar? Pensar ¿Y qué hay que hacer para pensar? Pararte a pensar. Es de obligatorio cumplimiento dedicar tiempo a pensar, a reflexionar, a averiguar qué está pasando. ¿Y cómo sabemos cuándo es el momento donde debemos aplicarnos con más ahínco a esta tarea? Generalmente cuando algo a nuestro alrededor empieza a descontrolarse, el sector, mi negocio, mis empleados, mis clientes... de ahí la importancia de escuchar más que hablar. Vamos a prepararnos mejor a responder.
Queda claro que el crecimiento personal es un factor de por vida durante nuestra carrera profesional. Hay tres caminos a seguir y solo uno sirve para avanzar: ir hacia adelante, quedarse donde uno esta o retroceder. El siguiente paso es rodearse de gente que suma, y no solo profesionalmente. Si en tu entorno te rodeas de gente que resta, de gente que es parte del problema y no de la solución, puedes estar rodeado de los mejores técnicos, pero no estarás preparado para los retos que tu profesión te exige. Recuerda que donde más tiempo pasas a lo largo de tu vida es en el trabajo y no te puedes permitir el lujo de no disfrutar de este tiempo. Por otro lado, la percepción del cliente es infalible. Si no estás bien lo transmites. Es deseable que en torno a un 5% tu tiempo de vida lo dediques a ser mejor persona, a perfeccionarte a ti mismo, a ser selectivo con aquello que te rodea, a estar mejor contigo mismo. ¡Qué mejor inversión que mejorarse uno mismo! Uno de los mayores errores del ser humano es pensar que lo sabemos todo, que nada nos va a sorprender, que todo está controlado. Solo hay que sentarse delante de la televisión o escuchar la radio en horario de informativos para concluir que esto último no se cumple. Siempre hay algo que cambiara las reglas del juego y debes estar preparado para responder a esos cambios.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”
Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa