¿En qué consiste un buen mantenimiento informático en una empresa?
“El que cree que un profesional cualificado es caro, que espere a ver lo que cuesta uno no cualificado”.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, cuenta con el “tiempo” como uno de sus activos más valiosos. “El tiempo es Oro” ¿Qué empresa no ha perdido un tiempo valioso por un problema informático? Incidencias técnicas que producen retrasos innecesarios y como consecuencia, pérdidas económicas.
Para evitar esto último, TecnoServices a través de su departamento de mantenimiento recomienda contar con un servicio de mantenimiento que asegure calidad. Al igual que por un dolor de muelas no se va al veterinario, por un problema informático hay que contratar a expertos que solucionen nuestro problema y que estén siempre al día en las soluciones que nos puedan aplicar.
Cualquier empresa informática que realice un mantenimiento informático de calidad en una empresa debe haber realizado en primera instancia una auditoria para conocer el estado actual de sus redes informáticas. Hay que conocer de dónde se parte para adelantarse a los problemas. Lo siguiente es realizar un mantenimiento preventivo. Al igual que los coches, una buena puesta a punto es clave para que todo funcione correctamente. Conocer que tenemos y como lo tenemos. Sin esto, el día a día de su empresa puede ser un infierno. Para la realización de un mantenimiento preventivo excelente, aquí debemos jugar la Champions league y no ligas menores, es importante contar con la empresa adecuada, con muchos años de experiencia y que este actualizada con las mejores herramientas existentes en el mercado. El soporte es clave, independientemente de cómo se realice, remotamente o físicamente. Hay problemas que se resuelven con una simple llamada y otros que requieren de asistencia física en el lugar del problema.