BlogBlog

La muerte más dulce. Windows 7 y su metamorfosis a Windows 10

Windows 7 fue un punto y a parte en los sistemas operativos de Microsoft. Si el tiempo verbal es correcto. Fue. Su muerte esta programada, el 14 de enero de 2020. A partir de ese día los malware o, mejor dicho, esos programas que te pueden robar la cartera sin enterarte tendrán vía libre para hacer lo que les plazca con tu ordenador y tus datos. Si tu ordenador aún funciona con Windows 7 tienes que tomar una decisión para ayer, si ponerte las pilas para evitar problemas. Cambiar a Windows 10 o, cuando sea posible, pasarte por completo a dispositivos móviles son soluciones a este problema. Si después de leer este articulo aún te quedan dudas o no tienes tiempo para realizar el cambio correctamente, llámanos al 918 321 734 y desde TecnoServices estaremos encantados de ayudarte. Nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia, están más que preparados para ayudarte.

Continuar leyendo

¿Cómo te comunicas con tus clientes?

“Cuidar todos los detalles que llegan al cliente también es comunicación corporativa-Varios autores-

¿Te comunicas correctamente con tus clientes? ¿La comunicación es fluida?

¿Cuántas veces no te habrán llamado a la hora de la comida o cuando te estas tomando este momento de descanso después de un día duro y te ha sonado el teléfono para venderte algo? ¿Cuántas veces has llamado a algún proveedor que te ha vendido algo y te cuesta comunicar con ellos? Preguntas, esta dos últimas, que nos ponen en un estado de ansiedad y que tienen un denominador común, el teléfono. El teléfono es la herramienta de comunicación que más se utiliza en la actualidad. Cualquier empresa gira en torno a él. Relación, comunicación e interacción directa con nuestros clientes se realiza a través de llamadas telefónicas. ¿Y si el teléfono falla?

Actualmente es más rápido solucionar una incidencia con un cliente a través de Twitter que llamando por teléfono a este. El miedo a la mala reputación es clave. La comunicación con el cliente está cambiando hacia el mundo digital. No solo se utiliza el teléfono como herramienta de comunicación. Las redes sociales, chat, emails o whatsapp son ayudas y alternativas que nos permitirá tener un contacto permanente con nuestros clientes. El mundo digital ya hace tiempo que esta aquí y vino para quedarse. La posibilidad de ofrecer información, ayuda o soporte en tiempo real, sin esperas, aumenta la satisfacción y confianza en él cliente. Pero ojo, el teléfono sigue siendo una herramienta clave en las empresas y no puede fallar, y menos por motivos técnicos o por las comunicaciones de nuestra empresa. Hay claves a tener en cuenta cuando se quiere contar con una comunicación excelente en la empresa:

Continuar leyendo

Las ventajas de externalizar la informática y los ahorros que conlleva.

Cualquier pyme puede contar un departamento de informática con personal propio. Lo que ocurre es que no todas, por el coste que supone, puede contar con un buen departamento de informática. Un parche en muchas ocasiones, es contratar a una única persona que se ocupe de todo, soporte a equipos, usuarios, etc… lo cual nos lleva a dos problemas, el tiempo y la calidad del servicio. Para ser bueno en una profesión que avanza a la velocidad de la luz como la informática, hay que dedicar mucho tiempo a la formación, para estar al día de todas las herramientas que pueden ayudar a mejorar la gestión de las empresas. Si persona que tenemos se pasa todo el día dando soporte, ¿Cuándo tienen tiempo para seguir formándose? En casi todos los sectores la formación continuada es clave, es el sector de la informática es vital. Si ella es como una persona se quedase sin oxígeno. No queremos meter el dedo en la herida de esas pymes que tienen un departamento de informática con profesionales juniors. Si evolucionan a profesionales seniors o el coste de nuestra empresa se dispara o estos profesionales seniors terminaran marchándose. Si no evolucionan… mejor no pensarlo.

Pensando en un parque informático

Continuar leyendo

Una imagen vale más que mil palabras

Cuando empieza a dolernos un diente o una muela buscamos un dentista, si no tenemos a uno de confianza ya que nos solucione el problema. En un mercado donde tenemos cinco o seis clínicas dentales en nuestra zona para elegir, la imagen es algo que nos ayudara a elegir una de ellas. Una página web bien diseñada, bien estructurada, agradable a la vista y con un buen diseño, es clave para nuestra elección. Si desde mi casa no puedo conocer a los profesionales que van a solucionar mi problema, las instalaciones y las recomendaciones de otros clientes, es difícil que la opción sea esa.

Los errores más comunes en las empresas aún a día de hoy es o no disponer de una web para vender imagen, tener la misma con un diseño que espante en vez de vender o que no tenga el mantenimiento suficiente y la misma quede desactualizada. Siempre debemos buscar la excelencia en aquello que hacemos y también en aquello que mostramos. Lo que no se comparte no existe. De nada nos sirve ser unos magníficos profesionales si no sabemos venderlo. Hay que ser buenos en aquello que hacemos y además… parecerlo. En TecnoServices con profesionales con más de 20 años de experiencia nos formamos y trabajamos para la mejora constante de nuestros clientes. La informática debe ayudarnos en nuestro negocio, no puede ser un problema. Es por ello que vamos a dar unos inputs para que evitar errores muy comunes a la hora de crear y mantener la página web de tu empresa.

Continuar leyendo

¿Donde almacenar los datos de tu empresa? La nube y sus ventajas.

“No hay que temer a la gran cantidad de datos que maneja una empresa y donde están estos almacenados. Hay que temer a perderlos”

Las navidades pasadas solo 2 de cada 10 familias disfruto de las cenas familiares sin un móvil encima de la mesa, el 65% de los españoles daría la vuelta y volvería a casa si se le hubiese olvidado el móvil y 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día (Diario ABC). Hoy en día obtener información en cualquier momento del día, o de la noche ya no es un problema. El problema está en filtrar la información. Nosotros en esta publicación nos vamos a centrar en lo primero. Sobre la calidad de la información y como filtrarla opinaremos en otra ocasión. ¿Has oído hablar del servicio de Cloud, servicios en la nube o informática en la nube? Seguro que sí. Empresas como TecnoServices especializadas en la informática para empresas en la nube, trabajamos en Cloud para simplificar el trabajo de nuestros clientes, reducir sus gastos y permitir a estos trabajar de una mejor forma y más eficiente.

Los servicios de infraestructura Cloud está creciendo en las organizaciones, tanto grandes como medianas y pequeñas.

Continuar leyendo

El Big Data y la importancia de tener los datos ordenados.

Los datos son la nueva ciencia. El Big Data son las respuestas-Pat Gelsinger-

Datos, datos y más datos. Nuestros empleados son datos. Nuestros productos son datos. Nuestros pedidos… datos. Nuestros clientes también lo son. Nuestra propia empresa con toda su información en su conjunto no deja de ser unos datos para alguien. Todo ese conjunto de datos con todas sus combinaciones con su tamaño, complejidad es lo que llamamos Big Data.

Las grandes cantidades de información en las empresas deben ser colocados, ordenados, moldeados y preparados para que su utilización sea una gran fuente de información con, valga la redundancia, con grandes beneficios para esta. Si los datos están colocados de la forma correcta pueden ser capaces de identificar problemas de forma que los podamos ver, pueden generar nuevas oportunidades de negocio e incluso generar más ventas y por consiguiente más beneficios.

Aumentar el valor de la empresa a través del Big Data se puede conseguir, siempre asesorados por una empresa especializada en ello como TecnoServices, de múltiples formas:

Continuar leyendo

De la prima de riesgo a la tecnología 5G

Hace unos años, justo hasta antes de la crisis financiera que asolo el mundo, nadie en España había oído hablar de la prima de riesgo. En unos meses, en los corrillos de padres esperando a sus hijos a la salida del colegio, en los bares o en los centros para la tercera edad la palabra prima de riesgo era una de las más mencionadas, como si corrillos de expertos financieros se tratase. Aún recuerdo cuando el jugador de futbol Roberto Carlos allí por el año 2008 presentaba la tecnología 4G para una de las marcas comerciales que lo patrocinaban. Casi nadie que no estuviese relacionado con el mundo de la informática en ese momento sabía que la tecnología 2G, que apareció en 1991, permitía a los móviles enviar mensajes de texto o que siete años más tarde en 1998 la tecnología 3G nos permitía tener internet en el móvil. ¡Internet en el móvil! Y aquí empezaban nuevos problemas que hasta ese momento no existían, la seguridad informática y el mantenimiento informático.

Continuar leyendo