¿Cómo te comunicas con tus clientes?
“Cuidar todos los detalles que llegan al cliente también es comunicación corporativa” -Varios autores-
¿Te comunicas correctamente con tus clientes? ¿La comunicación es fluida?
¿Cuántas veces no te habrán llamado a la hora de la comida o cuando te estas tomando este momento de descanso después de un día duro y te ha sonado el teléfono para venderte algo? ¿Cuántas veces has llamado a algún proveedor que te ha vendido algo y te cuesta comunicar con ellos? Preguntas, esta dos últimas, que nos ponen en un estado de ansiedad y que tienen un denominador común, el teléfono. El teléfono es la herramienta de comunicación que más se utiliza en la actualidad. Cualquier empresa gira en torno a él. Relación, comunicación e interacción directa con nuestros clientes se realiza a través de llamadas telefónicas. ¿Y si el teléfono falla?
Actualmente es más rápido solucionar una incidencia con un cliente a través de Twitter que llamando por teléfono a este. El miedo a la mala reputación es clave. La comunicación con el cliente está cambiando hacia el mundo digital. No solo se utiliza el teléfono como herramienta de comunicación. Las redes sociales, chat, emails o whatsapp son ayudas y alternativas que nos permitirá tener un contacto permanente con nuestros clientes. El mundo digital ya hace tiempo que esta aquí y vino para quedarse. La posibilidad de ofrecer información, ayuda o soporte en tiempo real, sin esperas, aumenta la satisfacción y confianza en él cliente. Pero ojo, el teléfono sigue siendo una herramienta clave en las empresas y no puede fallar, y menos por motivos técnicos o por las comunicaciones de nuestra empresa. Hay claves a tener en cuenta cuando se quiere contar con una comunicación excelente en la empresa:
- Externo o Interno. Se puede tomar la decisión de contratar un servicio externo a la empresa para rebajar los costes. Se puede externalizar el servicio de Informática en las empresas para evitar que los problemas afecten a la calidad de nuestro servicio. Si se decide que el personal pertenezca a la empresa, esta debe estar formada para la tarea a realizar. Si no ponemos al teléfono de la empresa a alguien que no sabe hablar, hay que tener cuidado con aquellas personas que va a manejar nuestras comunicaciones, nuestra web y las redes sociales. Una crisis en la red puede constar mucho tiempo, reputación y dinero.
- Elegir las herramientas adecuadas. El teléfono como hemos mencionado anteriormente es clave. El mensaje de texto, automatizado a través de un software, es una herramienta que aún funciona con gran éxito. Al igual que en el buzón ya casi solo recibimos multas de tráfico o requerimientos de hacienda, lo inesperado de un mensaje de texto ayuda a prestar atención por parte de los clientes. Páginas web con un servicio de chat es otra gran opción. Dar la opción al cliente de poder preguntar, solicitar información o incluso gestionar alguna queja o incidencia al instante, empodera a este. Correo electrónico a través de plataformas de emailing y las anteriormente mencionadas redes sociales son otras herramientas informáticas muy recomendables para comunicar en las empresas, no solo con los clientes, también con proveedores.
- Importante y en esto somos reiterativos: Zapatero a tus zapatos. Tan importante es como comunicas, la parte técnica, como lo que comunicas, la parte humana.
Si aún tienes dudas puedes preguntarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestros profesionales a través de una auditoria te indicaran cuales son los mejores equipamientos de comunicación adecuados para tu empresa. Siempre pensando en mejorar y ampliar los servicios que ofreces a tus clientes.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”
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