El éxito de un proyecto es cumplir con aquello que acuerdas.
“Si a las personas les gustas, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo” -Zig Ziglar-.
Miedo. Miedo que se genera cuando nos tocan el bolsillo, aunque tengamos la total seguridad de aquello que compramos o contratamos. El miedo a equivocarnos nos hace ser un poco menos racionales y ese miedo, angustia, temor o el nombre que le queramos dar da paso a contratar servicios con unos estándares de dudosa aplicación. Y al otro lado puede, aunque no debe ocurrir, algo parecido. Los profesionales, repetimos pueden, aunque no deben, dejar a un lado la ética profesional. Omitir información no es mentir, aunque el resultado sea el mismo y vender un servicio que el cliente no necesita puede, llegado el caso, solucionar el problema temporalmente, en el corto plazo. Como empresa que cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la informática, solo podemos decir que ningún profesional debería actuar pensando en el corto plazo. Eliminar el miedo cuando un cliente va a contratar un servicio y transformarlo en respecto, debe ser una máxima en cualquier empresa que ofrece un servicio determinado. El corto plazo no funcional y el medio plazo puede ser una alternativa que traiga soluciones y pueda generar una forma de actuar que terminara afianzando el largo plazo. Como buena película de Star Wars, si te pasas el lado oscuro difícilmente podrás encontrar salida a esa forma de actuar o tendrás que invertir tiempo que deberías haber empleado en buscar soluciones creativas cuando la cosa empezó a ir mal. Recordarte que las excusas son otro tipo de mentiras que nos hacemos a nosotros mismos para justificar aquello que no está bien.
Cuando tratamos de convencer a un cliente para contratar nuestros servicios no hay que olvidar que en la actualidad los clientes pueden comparar el presupuesto que se le ha entregado con otros dos o tres de la competencia. Eso significa que, al igual que si vemos un problema hay que contar al cliente la existencia del mismo, si no le vemos, es bueno también decirlo. Un error muy común por parte de las empresas o sus comerciales es ponerse a pensar por el cliente, "no tiene pinta de tener dinero", "no nos va a contratar ", etc… o todo lo contrario. Si no informamos de un problema y el cliente termina sufriendo el mismo, lo normal es que la confianza en nuestro trabajo se pierda. Es importante no confundir servicios más baratos con servicios no necesarios. Una vez expuesto el problema se deben dar varias opciones para solucionar el mismo, de mayor precio a menor precio, las cuales suelen coincidir con las mejores en cuanto a recursos y duración del proyecto. Nunca hay que poner por delante de la ética el dinero.
Establecer confianza, dar muestras de interés genuino por el bienestar de nuestros clientes y su futuro, hablar de sus limitaciones, problemas y soluciones puede conseguirse estableciendo acuerdos claros y cumpliendo con aquello que se promete cuando el cliente solicita nuestros servicios.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”
Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa