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¿Tienes un protocolo de actuación cuando hablamos de informática?

Aun estando más concienciados sobre la seguridad informática tanto a nivel particular como a nivel de empresa, es una realidad que dentro de las organizaciones existen importantes carencias en cuanto a formación y conocimientos por parte de los usuarios con todo aquello que tiene que ver con la protección y seguridad de nuestros equipos y formas de actuar. Ordenadores, servidores, impresoras, móviles o cualquier otro dispositivo conectado a internet esta en riesgo y toda precaución no es suficiente a la hora de evitar aquellos problemas que nos pueden provocar un problema ya no solo a nivel empresarial, también a nivel personal.

Usar los ordenadores de la empresa para uso particular, y esto incluye a los mandos o propietarios de las mismas, conlleva más riesgos de lo que se puede pensar. No tener control sobre aquello que se instala en los ordenadores sin supervisión del responsable de informática de la empresa, no solo puede hacer que la velocidad de trabajo del equipo baje sensiblemente. Puede provocar la introducción de software malicioso, lo cual implica riesgos tanto en el funcionamiento como en la información. Tener bien definido cuando se entrega un equipo a un empleado cual es su uso, funcionamiento y que este configurado con los permisos correctamente es básico.

Si los equipos no tienen un disco duro SSD o de arranque rápido, entre otras de sus características, apagar y encender los mismos nos puede llevar a no apagar el equipo en los periodos donde nos marchamos a comer o a bloquearlo si dejamos el puesto de trabajo. Además de ser conveniente apagar el equipo para alagar la vida de este y todos sus componentes, el ahorro energético es otro de los motivos por lo que deberíamos hacerlo. ¿Imaginas que alguien en sienta en tu equipo en un periodo en el que tu no estas y envía un correo de tu parte o realiza una operación no deseada desde tu puesto de trabajo? Si por ende la información con la que trabajamos esta en el disco duro del equipo y no en un servidor cuyas medidas de seguridad y las copias de backup son mucho más estrictas y efectivas, el desastre puede estar asegurado. En este último caso el problema puede ser que el disco duro se dañe y de esta forma se pierda la información. En la práctica, tener toda la información centralizada en servidores no permite trabajar más seguros y más rápidos. El cambio de un equipo sin perder nada de configuración e información que se tiene es ganar tiempo. Tiempo se puede utilizar para otras tareas relacionadas con la gestión de la empresa.

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Si tienes otras dudas referentes a la informática de tu empresa puedes preguntarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestros profesionales a través de una sesión de trabajo o una auditoria te indicaran cuales son los mejores equipamientos de trabajo y comunicación adecuados para tu empresa. Siempre pensando en mejorar y ampliar los servicios que ofreces a tus clientes.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

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