El tiempo es oro, tu informática…también
“Lo mejor que puedes hacer para tu empresa, al igual que tus empleados, es dedicar todo el tiempo posible a tus clientes, presentes y futuros. No lo malgastes por culpa de una mala gestión de la información” -Francisco Ramos-
En una empresa es crucial contar con todos los recursos tecnológicos posibles, perdón, con los mejores recursos tecnológicos posibles. Evitar perdidas de tiempo por buscar información ahorra tiempo y dinero. Una comunicación rápida entre mandos o departamentos ya sea hacia arriba o abajo, así como transversal, es fundamental para que el cliente sienta que detrás de nuestra marca, servicio o producto existen personas competentes que se preocupan por él. Nunca mejor aquella frase que dice “el tiempo es oro”.
Internamente se conoce como intranet aquel sistema interno de red privada que permite que todos aquellos que componen una organización puedan compartir tanto la información como los recursos necesarios para realizar una venta. Un Internet “interno” puesto a disposición de los empleados para satisfacer al cliente.
El correo electrónico es una herramienta de la cual se llevan años diciendo que va a desaparecer pero que desgraciadamente para aquellos usuarios que no saben gestionar el mismo correctamente, esto no ocurre. Uno de los beneficios de que una empresa tenga intranet es precisamente evitar el uso excesivo del correo electrónico. Peter Drucker dijo que “Nada es menos productivo que hacer de forma más eficiente cosas que no deberías hacer”. Leer y contestar correos electrónicos son algunas de esas cosas que debes limitar en el tiempo. Acceder a una plataforma tecnológica dentro de tu empresa donde se tenga toda la información con un acceso rápido y sencillo es clave a la hora evitar repetir trabajos, documentos u otras acciones como la falta de control que puedan llevar a una perdida de tiempo que repercuta en la cuenta de resultados de la empresa.
En la actualidad las empresas administran y gestionan una gran cantidad de datos y es importante tener una buena plataforma de intranet para manejarlos. ¿Imaginas que se pierda una venta por no tener a tiempo los precios de venta de un cliente concreto por culpa de una promoción? De nada servirá que el departamento de ventas culpe al de marketing o viceversa. La realidad: la venta no se hizo con el perjuicio económico que ello supone para la empresa. No quiero ni pensar que no se pueda cobrar a un cliente por una mala gestión de los datos de este. Una empresa que debe gestionar una venta, recibir un pedido, ordenar una producción, servir al cliente, cobrar la entrega realizada y, siempre importante, realizar una gestión postventa a la altura de nuestra organización, necesita tener toda la información en tiempo y forma.
Es obvio que una pequeña empresa no tiene las mismas necesidades que una de mayor tamaño y, por consiguiente, la estructura tecnológica informática tampoco será la misma. Por eso es importante que, a la hora de implementar una intranet, tanto software como hardware, no sea implementada solo por personal interno de la empresa. Debe trabajarse en conjunto con una empresa externa, experta en lo que hace, que diseñe desde la experiencia de otros proyectos, las necesidades de la organización, sin los vicios internos y repetitivos que suelen llevar a errores básicos y fácilmente corregibles.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a lo que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”