La digitalización de las empresas y el camino del éxito
Ni diciéndote que te dan 12.000 euros para digitalizar tu empresa puede que, ni así, te pares un momento a considerarlo. El BOE, Boletín Oficial del Estado público no hace mucho una primera convocatoria de las ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre diez y 49 empleados, que pueden solicitar bonos de hasta 12.000 euros cada una.
¿Es importante digitalizar tu negocio?
Contar con un negocio digitalizado es, hoy en día, algo fundamental. Sin embargo, todavía existen muchos autónomos y pymes que no han dado el paso o, en su lugar, lo han puesto en marcha y están pendientes de finalizar el proceso. Si no han elegido bien, el proceso puede ser eterno.
Una de las opciones que permite digitalizar un negocio es disponer de un canal de venta que este a la altura de lo que se espera de nosotros. Es importante tener claro que hay que poner al cliente como centro del negocio. Para conseguirlo hay que prestar especial atención a lo que piensa y, sobre todo, a lo que quiere. Satisfacer sus necesidades, dando servicio a todo aquello que demandan, será el primer paso hacia el éxito y marcará el camino a seguir. Cuidar la venta es lo siguiente donde hay que poner énfasis. Para conseguirlo hay que dotar a la empresa de una buena logística, para ayudar a realizar las entregas con la mayor agilidad, y siempre a tiempo, al igual que las devoluciones (las cuales deben ser tratadas con mimo). Una forma de que el cliente vea que podemos satisfacer sus necesidades ‘pronto’ y ‘bien’. No es menos importante simplificar la compra a nuestros clientes. Uno de los problemas de comprar en grandes superficies o a través de internet es la complejidad y el poco asesoramiento que reciben estos. Aumentar el uso de las redes sociales para que nuestros clientes sepan quienes somos y que servicios les podemos dar. Desde Google, Facebook hasta Instagram, todas nos facilitarán la información necesaria sobre nuestros clientes. También hemos de pensar en los recursos técnicos y humanos necesarios y que usaremos tanto para mejorar la venta como para potenciar el trato con el cliente. Repetimos, hay que facilitar la compra a todos los clientes, los que ya lo son y los que lo pueden ser. Tanto aquellos que no hayan realizado un trabajo previo deben ponerse a ello. Además de nuestro producto o servicio tenemos que conocer que método de pago es más cómodo para el cliente para poder ofrecérselo aplicando las más férreas medidas de protección, garantizando al cliente que la transacción que va a realizar es segura. A esto podemos añadir, para aportar valor, los certificados obtenidos por empresas de renombre en el sector, entre otras cosas.
No solo en la venta podemos mejorar a la hora de digitalizar nuestra empresa. La transformación digital permite a las empresas mejorar sus decisiones de gestión, así como aumentar la competitividad y rentabilidad de sus procesos. Con las nuevas herramientas las empresas son más efectivas, pueden hacer más tareas en menos tiempo, y los beneficios son inmediatos. Los nuevos canales digitales favorecen la capacidad de toma de decisiones. La información es en tiempo real y existe la posibilidad de contacto con un gestor especializado, de forma automática y por diversos canales. La digitalización permite el acceso a la información y la capacidad de analizarla. Consideramos factor clave que las empresas puedan acceder de forma digital a todos los datos que gestionan sus trabajadores. Hay que hacerlo en tiempo real, siempre cumpliendo con la ley de protección de datos, para poder analizar y diagnosticar el estado de salud de su empresa. Garantizar este acceso a la información, es una ventaja competitiva. Por último, hablar de la reducción de los tiempos de respuesta. Mejorar estos y tener claro a que canales van dirigidos para prestar ayuda y soporte al trabajador. Acceso a la información relevante. Existen variedad de aplicaciones que hacen más fácil y rápida las tareas complejas que de esta forma se convierten en cotidianas.
Los cambios tecnológicos, y en los hábitos de consumo, obligan a esta digitalización. Si queremos continuar, tener una salida, hemos de actualizarnos.
Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare tu actividad. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Eres único, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática. Somos tu departamento de informática personalizado”
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