El futuro de la informática ¿Qué podemos imaginar?
Durante años, nuestros ordenadores personales eran monitores, teclados y una caja grande. Con el tiempo pasaron a ser ordenadores portátiles y estos lo cambiaron todo. Smartphone que sustituían a los teléfonos y portátiles a la vez, las Tablet nunca consiguieron su objetivo, aunque sean una herramienta valiosísima, y cambio todo de nuevo. ¿Qué cambios se pueden intuir en el horizonte futuro más cercano? Desde TecnoServices queremos comentar algunos sin perder la perspectiva de que junta en la misma frase informática y futuro es arriesgado. Muy arriesgado.
La realidad virtual, aunque ya es presente, también es futuro. Promete cambiar el panorama de la tecnología que nos rodea y ya existen avances al respecto. La forma de jugar, hacer negocios, entrenar y formar en entornos similares y percibir el mundo que nos rodea. Sin embargo, para que todas esas promesas vayan más allá del punto de la novedad, estos equipos deben ser más asequibles de lo que lo son en la actualidad. Hablamos de calidad, no de precio.
La realidad aumentada es algo con lo que hemos estado jugando en los teléfonos inteligentes durante años. La forma más fácil de pensar en la diferencia es que la realidad virtual te sumerge en una experiencia digital al 100 %, mientras que la realidad aumentada crea una superposición digital encima del mundo físico. Permitir a un estudiante de medicina ver un modelo en 3D del corazón es un avance que puede salvar vidas.
La eliminación total de cables en los equipos es ya una realidad, aunque está no sea aún completa al 100%, o al menos para todos. Poder cargar un móvil sin cables, trabajar con un portátil sin miedo a que se acabe la batería. El futuro en este aspecto no brindara grandes avances y satisfacciones a todos los niveles.
Alguien piensa en un ordenador, fijo o portátil sin ratón o teclado. Interactuar usando los sentidos naturales en lugar de los métodos tradiciones de interfaz. Gestos de la mano, seguimiento ocular o por voz. Al igual que todo los comentado anteriormente, todo depende de que este al alcance de todos los usuarios.
Ver y tocar todo en 3D. La impresión en 3D ha dejado de ser un sueño de ciencia ficción y se convierte en una realidad de nuevos negocios que exige perfiles inéditos, pero que también cambia las profesiones de sectores tradicionales.
Y vamos con la pregunta del millón de dólares ¿Cómo te imaginas los ordenadores dentro de unos años? ¿Serán más veloces aún? ¿más potentes?
En la actualidad se desarrollan tecnologías que, por su complejidad, no veremos hasta dentro de años cuando lleguen a nuestros hogares o emrpesas. Solo tienes que pensar en los móviles y ordenadores, y su evolución en menos de una década. Nuevos materiales, nuevas formas de transmitir la información.
En el futuro de la informática todo esta por mejorar o descubrir. Seguro que el futuro en informática nos deparara sorpresas que aún ni imaginamos.
De momento vamos a centrarnos en el presente y para ello se puede contar con nosotros.
Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”
Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa