La informática de tu empresa: pasado, presente y futuro
Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado que pasaría si volviésemos atrás sabiendo lo que sabemos. Lo que casi nadie se plantea, salvo para ponernos en lo peor, es que pasara sabiendo lo que sabemos.
En informática, gracias a lo ocurrido en el pasado, y viendo la velocidad a la que evoluciona el sector, es fácil intuir aquello que nos trae el futuro. Es fácil ver que no hemos hecho para adaptarnos al presente y que errores no debemos cometer en el futuro para no caer en un agujero negro de consecuencias nefastas para nuestro negocio. Más o menos como la vida misma.
Desde que la informática entro en el día a día de las empresas los cambios que han experimentado estas hasta llegar a ser como las conocemos actualmente han sido infinitas. Aunque parezca que los ordenadores, Internet o las bases de datos son, prácticamente algo innato, lo cierto es que no siempre fue así y la informática ha sufrido transformaciones hasta evolucionar y convertirse en un aspecto esencial para nuestras vidas. La aparición de los ordenadores dio un giro de 180 grados para gestionar las diferentes compañías y desembocó en la creación de un departamento específico que se encarga del mantenimiento informático. Además, ayudó a mejorar la calidad y la eficacia de otras áreas propias de estas empresas hasta llegar a crear una red de trabajo totalmente automatizada. Hoy en día, el ordenador es una herramienta fundamental en el desarrollo de las empresas y más concretamente, de la producción existente en las mismas.
La historia comenzó allá por los años sesenta cuando surgieron los primeros ordenadores. Eran de gran tamaño y solo estaban disponibles en las grandes multinacionales. Gracias a estos ordenadores comenzó a desarrollarse la automatización en las empresas, en concreto fueron las áreas de administración y finanzas las pioneras esto. Nóminas, datos de los trabajadores, parte de la gestión comercial… se abrían así las puertas hacia la era de las nuevas tecnologías.
Tan solo diez años después y debido a la gran aceptación que habían tenido aquellos grandes ordenadores, empiezan a surgir las primeras bases de datos. No eran muy elaboradas, sin embargo, fueron de gran ayuda para controlar todo lo que se movía en las empresas, ya no solo en el terreno administrativo, el cual había dado un gran salto, sino también en la gestión de la producción de estas compañías. Tener un control de los productos era fundamental. Además, nacieron los primeros ordenadores personales, de tamaño más reducido y aparece la industria del software como tal. Ahora la informática no era una desconocida y tenía su propia rama de trabajo.
Hoy en día son muchas las empresas internacionales que utilizan la informática para tener una buena gestión empresarial, aunque algunas destacan más que otras en cuanto a la forma en la que gestionan sus servicios con formato online. Gracias a la informática, Internet y a las herramientas de última generación se potencia la relación que tienen los negocios con el cliente, el sistema de transporte, sistema de abastecimiento, gestión de almacenes o el programa de reposición continua. Éstos son algunos de los elementos claves utilizados por estas compañías que son responsables de su éxito mundial.
Pero no queremos terminar este articulo sin hacer énfasis en que ya no es necesario ser una gran multinacional o una empresa de grandes dimensiones para tener todo el potencial que nos suministra la informática y que como consecuencia nos ayuda a crecer tanto en volumen como en beneficios. Un autónomo es de facto una empresa que se puede beneficiar, al igual que las grandes empresas, de todo aquello que la informática les ofrece. La diferencia es, que no necesitan un departamento de informática para ello. Pueden recurrir a nosotros.
Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”
Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa