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Y ahora ¿Qué? La informática y la post pandemia

La informática no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y en tiempos de Covid, ¿más de lo mismo? Si, pero evolucionando con los tiempos.

Microsoft ha publicado un estudio a La Economist Intelligence Unit que establece un nexo directo entre la madurez digital de las organizaciones y su capacidad para superar los efectos de la crisis: Cuanto más avanzadas están las empresas en su transformación digital, más rápido son capaces de recuperar su actividad y preparar a sus empleados.

El estudio pone de manifiesto el interés en todos los sectores por involucrar y conectar a las personas entre sí, con su trabajo y con un objetivo común. De esta forma, cuanta más conectividad, más posibilidad de llegar a ellos tienes. La mayoría de las empresas afirman que la pandemia ha evidenciado la necesidad de contribuir de forma más decidida por el bien de la sociedad en su conjunto.

La inversión en informática ha ido mucho más rápida en este tiempo de pandemia. Las empresas más avanzadas en digitalización han demostrado una mayor agilidad a la hora de facilitar el trabajo a distancia, promover la colaboración descentralizada, restablecer las cadenas de suministro e interactuar con los clientes de forma innovadora.

Independientemente de que estén preparadas o no, las organizaciones de todos los sectores han acelerado sus iniciativas de transformación y han comenzado a depender en mayor medida de las herramientas digitales.

Según revistabyte.es, los aspectos más relevantes del estudio por sector son los siguientes:

El sector del automóvil es mucho más propenso a señalar el cambio climático como uno de los principales beneficiados por la transformación digital. Esta industria también está invirtiendo en la automatización, la eficiencia de los procesos y la mejora de las competencias digitales de los trabajadores.

Los encuestados del sector educativo citan el desarrollo de capacidades y la inclusión como los principales beneficios de la transformación digital en su campo, pero les preocupa que la falta de herramientas suponga un obstáculo para el progreso digital, así como la aplicación fragmentada de la tecnología en los distintos departamentos.

Los servicios financieros han sido los más preparados digitalmente para hacer frente a los retos que suponen los cierres territoriales y las interrupciones en las cadenas de suministro. Los encuestados fueron los más propensos a estar de acuerdo en que la pandemia demostró la ventaja competitiva de las empresas avanzadas digitalmente.

Al sector público le resultó más sencillo obtener presupuesto para invertir en digitalización una vez que la pandemia se hizo patente y, en general, priorizó las herramientas que facilitaban el trabajo a distancia y la colaboración. Sin embargo, las carencias en términos de formación y habilidades, así como una posible percepción negativa asociada al despliegue de nuevas tecnologías, siguen siendo obstáculos para la transformación digital.

El sector sanitario, que depende en gran medida de la atención presencial, es el que más se ha transformado con la llegada de la pandemia, especialmente en lo que se refiere a la interacción a distancia, tanto para profesionales como para pacientes. A la vez que se mantenía el estricto cumplimiento de la normativa sobre privacidad, los gestores y el personal sanitario ampliaron y adoptaron con rapidez capacidades virtuales. Todo ello a medida que la presión impuesta por la propia COVID obligaba a aumentar las inversiones.

El sector industrial trabajaba ya antes de la pandemia en reducir su déficit de capacitación. Menciona también la diversidad y la inclusión, el desarrollo de competencias y el cambio climático entre sus principales preocupaciones, e incide en que la transformación digital puede ayudar a resolverlas.

Los directivos de los medios de comunicación han expresado su preocupación por seguir el ritmo del progreso tecnológico y comparten su convicción de que la lucha contra la desinformación será la principal ventaja de la transformación digital en el sector.

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El sector retail y de bienes de consumo ha expresado su optimismo en cuanto a que la transformación digital mejorará las perspectivas de empleo. Además, es el sector más orientado a los beneficios sociales que aporta el cambio hacia modelos de trabajo descentralizados y a distancia.

Y ahora desde TecnoServices nos preguntamos ¿Están las pequeñas y medianas empresas preparadas para el cambio? ¿Están preparadas para la transformación digital? Tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades. Y aquellos que están dispuestos al cambio, tienen la oportunidad de reescribir su historia. De dar un paso adelante y consolidarse como empresa de futuro. La informática siempre estará de su lado.

Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

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