Cuando la informática está por encima de la ciencia
La pregunta es simple, ¿Qué es la informática? Podríamos hablar de forma técnica y cometer el error de no comunicar nuestra experiencia en el sector, aunque vamos a ser más básicos y mezclar dos palabras: información y automática. La informática es una ciencia y una de las descripciones que existen dice que “Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Automático de la Información”. Como descripción de la informática si estuviésemos en 1980 no estaría mal, pero hoy en día la informática va mucho más allá, aunque la misma siga siendo una ciencia.
No existe realmente una definición única y universal de lo que la informática es, quizá porque se trata de una de las ciencias de desarrollo más vertiginoso y desenfrenado. La informática como disciplina tiene que ver con el procesamiento automático de la información a través de dispositivos electrónicos y sistemas de la información.
La informática puede ser vista desde un nivel superior, como una ciencia de resolución de problemas. Los informáticos deben ser expertos en problemas de modelado y análisis. También deben ser capaces de diseñar soluciones y verificar que son correctas. La resolución de problemas requiere precisión, creatividad y un razonamiento cuidadoso. La informática también tiene fuertes conexiones con otras disciplinas, por eso tiene una amplia gama de especialidades.
Estas incluyen la arquitectura de computadores, sistemas de software, gráficos, Inteligencia Artificial, ciencias de la computación y la ingeniería de software.
Como ejemplo podemos poner una de las herramientas más potentes que existen en ofimática a nivel de usuario, el programa “Excel”. Este programa usado por millones de personas en todo el mundo, es una herramienta informática, pero la informática pura aquí está en la creación del programa mismo.
La Informática es una disciplina emergente-integradora que surge producto de la aplicación-interacción sinérgica de varias ciencias, como la computación, la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones, la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería, la inteligencia artificial, la robótica, la biología, la psicología, las ciencias de la información, cognitivas, organizarles, entre otras, al estudio y desarrollo de los productos, servicios, sistemas e infraestructuras de la nueva sociedad de la información.
Siendo algo más prácticos y llevando el mundo de la informática a la empresa, un autónomo ya es una empresa, poco o nada importa la teoría que rodea a la informática. Lo que de verdad importa es la dependencia de cualquier empresa, independientemente de su volumen, con la informática. Ya no se puede vivir sin ella. La clave está en dimensionar la misma en base a las necesidades reales y permitir que esta nos ayude en el día a día. Ahorro en costes y tiempo, esto último también repercute en el ahorro de costes, nos puede posicionar en rentabilidades más altas con respecto a la competencia. Ya no podemos elegir, informática si o si.
Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”
Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa