La informática como herramienta para vender aquello que hacemos
Dentro de las TIC, técnicas de la información y la comunicación, Tecnoservices considera como básico el desarrollo dentro de cualquier negocio de una página web que garantice una imagen a nuestros clientes de lo que somos y lo que hacemos. Igual de importante es aquello que rodea nuestra imagen, la cual hay que vender, si vender. Nadie va a saber quien somos si no se lo decimos. Y para esto hay que utilizar los canales adecuados.
Tanto las redes sociales como Google ads son herramientas de marketing a las cuales ningún negocio puede renunciar. El ratio rentabilidad/precio es, de lejos, lo mejor que se puede encontrar para dar a conocer nuestro negocio si lo comparamos con los costes de prensa, radio y televisión. Combinadas estas herramientas con una página web donde se pueda reconocer "que ofrecemos" y "como lo ofrecemos", junto a otras herramientas de publicidad, podemos crear una imagen que nos diferencie de nuestra competencia y nos haga ser la empresa de referencia en nuestra zona de influencia y sector, así como aumentar los beneficios tanto con nuevos clientes como fidelizando los actuales.
Hasta ahora, todo lo dicho ya se debería saber. ¿Pero qué ocurre cuando le damos la llave de nuestro marketing a alguien inexperto, ya sea un familiar, un estudiante o un community manager “universal” que sabe de todos los negocios? ¿Para la informática de tu empresa contratarías a un fontanero? No, contratas una empresa informática experta y con una gran experiencia en ese sector. ¿Para un problema matrimonial contratarías a un abogado experto en accidentes laborales? NO. Contratas a un abogado matrimonial. ¿Para un problema con hacienda contratarías a un experto en exportaciones? NO. Contratas a un experto fiscal. Pues con las redes sociales y Google Ads ocurre lo mismo. Si no contratar a un experto en tu sector a tu empresa le puede pasar cualquier cosa, y probablemente algunas no muy buenas.
Tres errores que no se pueden cometer en tu empresa:
1.- Contratar a cualquiera. Lo barato sale caro. Tu sobrina, tu primo o tu amiga sabrán mucho de redes sociales, pero es probable que no sepan de tu negocio y mucho menos del sector donde te mueves.
2.- Contratar a un generalista. El ejemplo sobre abogados anteriormente puesto como ejemplo sirve para tu negocio.
3.- Este error es el más difícil de identificar. Lo que no se mide, no se puede analizar y mucho menos mejorar. Haz una prueba: ves al banco y dile que quieres pedir un préstamo avalando con los "like" de tu página de Facebook o con los "me gusta". Lo normal es que se partan de la risa. Las empresas que ofrecen servicios de marketing digital son expertos en eso, marketing digital, pero pueden tener dificultades a la hora de medir el ROI (retorno de la inversión). Tienes que saber que ingresos genera cada euro invertido en publicidad. De nada te sirve saber que tus anuncios en Facebook, twitter o Google ads han llegado a 900 personas si no consigues saber cuántos ingresos te han generado esas 900 personas. ¿Y si esas 900 personas son solo hombres y en tu negocio tienes un 80% de CLIENTES que son mujeres? ¿Y si esas 900 personas están en un radio de 700 metros y el 80% de tus clientes viven a 900 metros o más de tu clínica? ¿Y si...y si...? ¿Conoces el retorno de tu inversión en marketing?
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”
Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa
TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES