La nueva informática con los mejores profesionales tecnológicos
Desde TecnoServices, siempre hacemos hincapié en la importancia de contar con una empresa de servicios informáticos solventes y con experiencia contrastada. Dicha empresa debe ser capaz de gestionar la dirección tecnológica del cliente, el cual, nunca debe parar su actividad debido a problemas relacionados con el mantenimiento informático.
Ofrecer, como es nuestro caso, una amplia cobertura en una extensa red de temas relacionados con la tecnología, que pueden afectar al correcto funcionamiento de una empresa, merece una explicación detenida de aquello que debe estar vigilado para evitar problemas.
Mantenimiento informático
Este proceso se encarga de detectar y corregir los problemas derivados de los sistemas tecnológicos más usados en el día a día de un negocio, concretándose en tres vertientes principales: ordenadores (contratiempos de software o hardware, de redes informáticas y de seguridad en cada uno de los ordenadores de la compañía, ya sean sobremesa o portátiles), servidores (administración y monitorización de los servidores de la empresa) y software (revisión y puesta al día de aplicaciones). Una serie de tareas que conviene, no abordar internamente con personal con poca experiencia o dejar en manos de profesionales con pocos recursos en este sector, sino delegar su tramitación en profesionales como TecnoServices, con profesionales con más de veinte años de experiencia.
Outsourcing IT
El Outsourcing tiene lugar cuando se decide contratar a un tercero, para que realice un abanico de funciones que la empresa no está en condiciones de realizar por sí misma. En el ámbito informático, consiste, pues, en externalizar todos o un número menor de sus servicios IT, para así ahorrar costes y trabajar con unos profesionales que tengan una reconocida experiencia en el sector (sin necesidad de incorporarlos a su estructura, con el subsiguiente pago de costes fijos). Una tarea de gran responsabilidad, de ahí la conveniencia de encontrar una compañía que ponga a disposición de sus clientes los servicios de un cualificado técnico IT, para que apoye al departamento en cuestión o, directamente, convertirse en él.
Soporte informático
Es un servicio mediante el que los especialistas en cuestiones tecnológicas ofrecen asistencia técnica, soporte remoto ante cualquier problema que haya surgido o pueda surgir, y asesoramiento a quienes tengan que trabajar con las nuevas tecnologías de forma cotidiana. Por tanto, puede realizarse físicamente (realizando el diagnóstico u otras tareas de formación para resolver los problemas en la sede de la empresa) o a distancia (se realiza mediante la red o vía telefónica). Las acciones a realizar por los profesionales informáticos habrán de ser fijadas, con antelación, en el documento de contratación, por lo que debe ponerse mucha atención en este punto, ya que de ello dependen temas tan trascendentes como el compromiso de respuesta y asistencia in situ. La capacidad de respuesta debe impedir que la empresa pare por cualquier problema informático.
Mantenimiento remoto
Es la alternativa al mantenimiento en las propias instalaciones. Con este sistema, se reducen los tiempos de trabajo e inactividad, se consigue un mejor almacenamiento (central) de datos y se disminuyen los costes de mantenimiento, por lo que puede ser muy beneficioso que funcione óptimamente.
Seguridad informática (Ciberseguridad)
El proceso de detectar un uso no autorizado de un sistema informático, independiente de que este se produzca con intenciones maliciosas (por ejemplo, obtener ganancias) o por simple accidente. Medidas eficaces cuando hablamos de la instauración de un sistema perimetral, la fortificación de las redes con firewalls y el control de puestos de usuarios.
Escritorios virtuales y servidores. Gestión de Cloud (Nube)
Consiste en el almacenamiento de datos mediante una red, principalmente Internet. Así, se puede tener acceso a la información mediante una conexión, desde un dispositivo, móvil o fijo, ubicado en cualquier lugar, con lo que se garantiza una mejor accesibilidad, menores costes y mayor invulnerabilidad frente a los delincuentes informáticos. Son, por tanto, muy útiles, para las empresas.
TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática”
Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | EmpresaTECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES